Nave logística con certificado "Green building" para Siemens

"Desde un principio estuvímos encantados del servicio al cliente. El montaje se realizó exactamente según nuestras expectativas. HALTEC ha afirmado de nuevo nuestras buenas experiencias con este proyecto."

Jefe de proyecto, Siemens AG

Fotos: Nave logística para Siemens

  • Nave de almacenamiento - vista interior
  • Nave de almacenamiento - fachada longitudinal con ventana de oficina
  • Nave de almacenamiento - con puertas rápidas
  • Nave de almacenamiento - longitud de 162 m
Datos técnicos - Nave industrial de acero
Dimensiones:  
Anchura: 33,20 m │ 50,00 m
Longitud: 162,00 m │ 50,00 m
Altura lateral: 6,38 m │ 6,52 m
Cerramiento:  
   
Cubierta y fachada:  
Material: Paneles sándwich
Altura de cumbrera: 9,30 m │ 8,72 m
Separación entre pórticos: 5,00 m │ 5,00 m
Pendiente de cubierta: 10 grados │ 10 grados
Carga de nieve: 65 kg/m² │ 65 kg/m²
Particularidades: Alta eficiencia energética
  según el programa "Green building"
Cubierta:  
Espesor: 140/120 mm
Valor U: 0,35 W/m²K
Fachada:  
Espesor: 100 mm
Valor U: 0,24 W/m²K

Referencia: Siemens AG

La empresa multinacional Siemens AG tenía una demanda de dos naves logísticas por el aumento de la capacidad para el almacenamiento de sus productos.

Al lado de la decisión sobre una inversión con la óptima relación calidad-precio las buenas experencias que Siemens AG había ganado con obras con HALTEC desempeñan un papel fundamental.

Nave industrial Steelflex acoplada a edificio existente

Una de las naves nuevas tenía que ser construida con un centro de recepción del cliente y anexado a un edificio existente. Por la ordenación de los edificios el cliente quería unos tuneles de conexión entre la nave existente y una nueva.

"Pensamos en primer lugar que ibamos a tener problemas con los tuneles y no poder planificar el proceso de producción, porque un pilar se encontró en medio de una vía de proceso", explica el jefe de proyecto de Siemens. "El temor resulto como completamente infundado. HALTEC adaptó la construcción de la nave a la situación y realizo los túneles según nuestras expectaciones."

Nave logística con certificado "Green building"

Más expectativas de Siemens para las obligaciones de protección contra incendios y la construcción de edificios de eficiencia energética para recibir la certificación "Green building". Requisito de esta certificación es un desbordamiento inferior de los valores de la ordenanza relativa nacional al ahorro energético por más de 30%. Para el aislamiento térmico de las naves se emplearon paneles sandwich de lana mineral, que destacan por un alto grado de aislamiento térmico.

En caso necesario se puede ampliar la nave logística problema. Las ventaja del sistema modular es la multiplicación de capacidades de espacio por el anejo de los naves.

El resumen del jefe de proyecto: "Desde un principio nos asesoraron de forma muy competente. Nuestro encargo de montaje de la nave ha sido ejecutado exactamente, como lo imaginámos. HALTEC nos ha afirmado con éste proyecto las buenas impresiónes que teníamos."